En este blog quiero hablar sobretodo de mis experimentos en la cocina o con mi cámara Réflex pero estos días un amigo me preparó un gin-tonic tan espectacular que no me he podido resistir.
Se trata de un gin-tonic con fresa y aroma de coco. Suena muy cool y hipster pero ya verás como no es para tanto.
La copa: preparación
Para preparar esta copa con la que sorprender en tu próxima fiesta se necesita: ginebra (yo utilicé Mombasa, pero cualquiera que te guste está bien: Larios 12, Bombay Sapphire, Beefeater, Seagram...la que prefieras), un poquito de Mangaroca (batida de coco), tónica Nordic Mist Blue, fresas naturales, hielo y una buena copa.
Como ves, nada de pijaditas tipo pimienta rosa, enebro o semillas de vete a saber qué.
Lo primero que tienes que hacer es echar un poquito de Mangaroca en la copa y agitarla para que la batida de coco "manche" toda la copa. Simplemente eso. Una vez que se ha agitado la copa, el Mangaroca te lo puedes beber o tirar. Solo nos interesa el fondo de coco que deja.
Una vez hecho esto, se hace un gin-tonic normal. Es decir, hielo al gusto, un chorrito de la ginebra que hemos elegido y nuestra tónica Blue. El que sea ésta tónica en concreto es más por estética que por sabor. De todas formas, puedo decir que lo probé con otras tónicas distintas a la mencionada (no quiero repetir su nombre más veces de las necesarias que no me pagan por la publicidad) y no queda igual de sabor al combinarla con la fresa.
Como detallito final y darle un toque más vistoso se le ponen un par de trocitos de fresa.
El resultado viene a ser algo así:
Gin-tonic azul con esencia de coco |
Quién se atreva a probarlo que comente el resultado. También podéis dar vuestras propias versiones de gin-tonic. Solo, pido que sea algo diferente a ginebra + tónica + rodaja de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario