miércoles, 15 de julio de 2015

Platos de verano

Hoy traigo un post atípico y que se sale totalmente de la estructura habitual de las publicaciones. La temática no varía y seguimos hablando de comidas pero en lugar de presentar una receta y su elaboración traigo una recopilación de platos ideales para combatir estos días de calor.

Una de mis primeras recomendaciones coincide con que se trata de un plato conocido por estos lares...sí, se trata, como no de un gazpacho andaluz al estilo de Estanislao Berruezo. Un plato fresco, rápido de preparar, sano y muy rico. ¡Ah! Y económico, que también es importante.


En los meses de verano la popularidad de las ensaladas crece exponencialmente. Yo soy muy partidario de las ensaladas de pasta y también de arroz. Una ensalada de arroz con atún, por ejemplo, puede ser un plato idóneo para preparar un día que tenemos prisa o para llevar a la piscina y/o playa y asegurarnos una buena comida, con gran sabor y variada.

En saborgourmet.com se puede encontrar una receta muy interesante.

Claro que si alguien piensa en la comida estrella del verano no se puede obviar que el helado tiene todas las papeletas para alzarse con ese título. Claro que, ya que vamos a preparar nuestro propio helado ¿por qué no salirnos de lo habitual y ser un poco originales? 

En la cocina hay que ser atrevido y no tener miedo de experimentar y probar por eso es recomiendo estas dos recetas: un helado de café y un granizado de coco, ambas adaptadas a una dieta vegana. Ya que la alimentación vegetariana y/o vegana está el alza, mejor estar preparado por si tenemos amigos o familiares que sigan este tipo de alimentación.


Y aún nos falta el colofón. Las vacaciones se prestan mucho a largas sobremesas. Es lo bueno de estos días de relax: no hay prisas y podemos alargar las comidas y las charlas de sobremesa tanto como el cuerpo aguante. Un acompañante ideal para esos ratos podría ser una copa. Podría recomendar un cocktail tipo mojito o caipirinha pero yo soy mucho más clásico y opto por una opción más sencilla: un gin-tonic.

En el tema gin-tonic cada uno tiene sus propias manías: hay quien tiene su ginebra o tónica feticha, una piel de limón o de naranja, añadir algún tipo de especie o hierba...bueno, yo os dejo una versión de este clásico combinado con la que podéis sorprender a vuestros amigos: gin-tonic con fresa y esencia de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario