lunes, 9 de noviembre de 2015

Descubre el sushi: rico y sano

En estanislaoberruezogarcia.blogspot.com nos preocupamos mucho por mantener una alimentación rica, variada y sana. El lema "somos lo que comemos" es un leitmotiv de este blog.

Podemos poner muchos ejemplos de ellos como este post donde se ensalza el consumo de verduras o el más reciente que dedicamos a los alimentos procesados: "qué son y por qué deberías evitarlos" y hoy, ahondamos un poquito más en una alimentación sana hablado sobre el sushi con datos objetivos sobre sus beneficios nutricionales.

Sushi, razones para consumirlo

La primera y mejor razón que se puede dar a alguien para que pruebe el sushi es que está muy bueno. Makis, nigiris...en cualquiera de sus variadas formas está muy bueno. Pero más allá de cuestiones como el gusto, el sushi cuenta con muchas propiedades para convencer a cualquiera: bajo en grasa y calorías, de fácil digestión y muy nutritivo.

No en vano, este plato tradicional japonés se basa en ingredientes como arroz aliñado con vinagre, pescado crudo, verduras y mariscos. Las guarniciones y salsas (jengibre, wasabi...) también cuentan con importantes beneficios para nuestra salud.

El pescado fresco y el arroz con vinagre son dos alimentos de fácil digestión con un alto índice proteico y bajos en grasas. Además, las raciones de sushi también son bajas en calorías y, dada su forma (presentadas en raciones de no mucho más que un bocado) y la forma recomendada de tormalo (con palillos o al menos con cubiertos no metálicos) consigue que se consuma de manera lenta e invita a saborearlo bien. Masticar despacio y saborear bien los alimentos, además de buenos hábitos, nos ayuda a disfrutar aún más de la comida.

El pescado nos ofrece un importante y necesario aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos como el omega 3 y omega 6. Nutrientes básicos para un buen desarrollo celular y que favorecen tanto la digestión a la vez que sirven de refuerzo a nuestro sistema circulatorio. El salmón o el atún son dos opciones muy recurridas y realmente sanas. Además, el alga nori que se suele utilizar en la elaboración del sushi cuenta con otros importantes valores nutricionales: gran aporte de vitaminas A y B y de yodo siendo además un alimento libre de grasas.

Y como guinda a una comida tan completa nos encontramos las verduras que nos ofrecen grandes cantidades de vitaminas y fibra.

Como acompañamiento es muy frecuente el uso de jengibre, gran antiséptico natural que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, o la salsa de soya muy rica en hierro, magnesio, potasio y proteínas.

Si todas estas razones nutritivas y mi opinión sobre el buen sabor del sushi no te han convencido, creo que el gran aspecto y lo vistoso que resulta un plato de este alimento quizá acabe por hacer el resto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario