domingo, 1 de febrero de 2015

Ensalada de naranja con cebolla: rico, rico y muy fácil

A mis 31 añitos me ha dado por comenzar a investigar en la cocina. Siempre he sido de buen comer pero "a mesa puesta". Algo que estoy empezando a cambiar.

Hasta hace muy poco, mi plato más elaborado había sido un bocadillo de jamón con tomate y unas patatas de bolsa con olivas rellenas de aperitivo. Ese es mi nivel...Bueno, era porque ya hago cosas más complicadas.

Eso sí, mi ensalada recomendada para hoy la puede hacer cualquier persona en 5 minutos.

Ensalada de naranja con cebolla


Hace dos meses pensaba que una ensalada consistía en una lechuga con cualquier otra cosa: tomate, olivas, pepinos...pero he descubierto que se pueden hacer ensaladas muy ricas y mucho más divertidas y originales.

Mi propuesta de hoy consiste en una ensalada de naranja con cebolla.

Yo utilizo un par de naranjas, una cebolla morada (también uso cebolla blanca si no tengo a mano morada), una lata de atún y olivas negras.

El proceso es muy fácil: se parte y se pela la naranja y la cebolla y se echan en un bol. A continuación, se echa un poco de atún y se adorna con olivas negras.

Esto se adereza con una vinagreta hecho con los siguientes ingredientes (en este orden ¡eh! así me han enseñado y así lo hago siempre): sal, pimienta, aceite y un poquito de zumo de naranja que habremos reservado y un chorrito de vinagre.

A mí me gusta dejarla un rato antes de consumirla para que el zumo de naranja macere un poco la cebolla y no sepa tan fuerte. Cuestión de gustos.



A partir de esta base, ya cada uno puede poner su toque personal: un toquecito de menta, un poquito de rúcula...si algo he aprendido en la cocina es que lo importante es la imaginación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario