viernes, 20 de febrero de 2015

Pastel de pollo: aprovechando el cocido del domingo

Hoy quiero presentar una nueva receta. Se trata de un pastel de pollo que bien podría llamarse como pastel de pollo pobre o pastel de sobras de pollo. Claro que, con esos nombres igual a alguno le tira para atrás y no es plan, porque realmente se trata de un plato rápido, fácil de hacer y rico.

Sé que existe un pastel de pollo que hay mucha gente que hace una forma parecida a la mía con la salvedad de la preparación del ingrediente principal, el pollo. Yo suelo hacer este pastel el día después que haya cocido en casa. En mi familia somos de buen comer y siempre se hace comida en cantidades importantes y suele sobrar bastante pero como tirarlo sería delito hemos tenido que aprender a "reciclar".

Pastel de pollo al estilo Estanislao Berruezo

Para ejecutar la receta necesitamos los siguientes ingredientes:
  • Pan de molde
  • Pollo
  • Una cebolla pequeña 
  • Mayonesa
  • Huevo
  • Lechuga
La ejecución del plato es muy sencilla. El primer paso consiste en desmigar la carne de pollo que nos haya quedado del cocido del día anterior. Evidentemente, a quien le guste la receta puede utilizar pollo asado o cocinar el pollo a su gusto. El caso es que una vez que lo tenemos en trocitos pequeños se echa a una sartén y se le da un par de vueltas en la misma. En este paso también le añadimos cebolla.

Como el pollo ya está cocinado, solo se pasa por la sartén para dorarlo un poquito y cocinar la cebolla. Una vez tenemos preparado este pollo solo nos queda montarlo en el pan.

Se coloca una rebanada de pan de molde.Yo utilizo esas rebanadas largas que se suelen emplear en wraps y otros bocadillos similares. Sobre este pan se coloca nuestro pollo caliente y se cierra con otra rebanada de pan. Sobre esta cobertura de pan se pone un poco de mayonesa, lechuga cortada en finas tiras y un huevo rallado.

¿Fácil no?


El pollo de cocido me encanta y así, con un golpe de sartén con cebolla queda riquísimo. Además, me parece una forma muy fácil de aprovechar las sobras y preparar una merienda-cena sabrosa y muy rápida de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario