domingo, 31 de mayo de 2015

Verduras, verduras y más verduras

Yo soy un tipo raro para comer. Me gustan los platos sencillos y que requieren poca elaboración. Es una manía tonta pero cuanto menos manipulado está un alimento, más me gusta.

Seguramente, solo es una tontería igual que otra aunque cualquier estudioso de la mente y la psicología pude establecer toda una teoría sobre ello...El caso es que, estamos justo en una época del año ideal para platos sencillos, ligeros y frescos con mucha verdura.

Me encanta la verdura (ya avisé que soy un tipo raro) y la fruta así que, aprovechando que a mi padre le gusta cultivar y tiene un pequeño huerto, durante estas semanas le visito a menudo. Además, de fortalecer los vínculos familiares obtengo grandes recompensas: calabacines, espinacas, bajocas, tomates, patatas...

Así que, casi cada noche puedo prepararme un buen plato con verduras frescas. Un día, tortilla con acelgas, otro queso fresco con espinacas o como hoy, un buen plato de verduras al vapor:

Verduras al vapor - Estanislao Berruezo

Difícilmente se puede preparar un plato más sencillo: bajocas, cebolla y calabacín al vapor. Se sirve en un plato y se aliña al gusto con aceite, limón y sal. Un acompañamiento ideal para un pescado blanco, por ejemplo.

También se le puede añadir patata o coliflor pero ya tuve esta mañana mi buena ración de lo primero y no tenía a mano ninguna de la segunda.

En este post no presento ninguna receta en particular pero sí me gustaría recalcar la idea de que hay que aprovechar lo que la tierra nos da estos meses. Son alimentos sanos, ricos y que se pueden conseguir en el mercado a un precio muy económico. De hecho, yo hasta me llego a plantear una dieta estrictamente vegetariana (Experimento: una semana con dieta vegetariana en Estanislao Berruezo blog) no solo por las ventajas que pueda tener este tipo de alimentación sino por ser más coherente con mi respeto por la vida animal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario